El consorcio petroleoquímico noruego Statoil ha evacuado a 180 trabajadores de la plataforma petrolífera Snorre A, en el mar del Norte, como medida de precaución ante el temor de un escape de gas que puede provocar una gran explosión.

"El gas sigue emanando del pozo a la superficie del mar, aunque no hay rastro del fluido a la altura de la propia plataforma", ha declarado una fuente de la empresa a la agencia noruega NTB.

Comentario a esta noticia: Mal andamos si al más mínimo accidente (a escala de producción Mundial claro está, para los trabajadores de la plataforma,resulta ser  un peligro muy grande y casi una tragedia, que Gracias a Dios no ha causado victimas) si al más pequeño contratiempo, que afecta a la ridícula producción de 130.000 barriles diarios, no se  comprende como la cotización del Brent se dispara mas de un 2% en el IPE de Londres, cuyo precio a esta hora es de 45,55 $ el barril.
Para poner una inyección de "calmante" a esta mala situación de hoy lunes 29 de noviembre,el ministro de Petróleo saudí, Ali Al Naimi, anunció que Arabia Saudita, aumentará  la producción de crudo de 11 millones a 12,5 millones de barriles diairios. En una declaración hecha durante una conferencia organizada por el Instituto Real de Asuntos Internacionales de  Londres. Al Naimi dijo que la decisión fue tomada para calmar las dudas acerca de posibles recortes de producción diaria de la que son  partidarios Venezuela e Irán. Estas declaraciones me parecen que están mas encaminadas a "enfríar" el mercado petrolero, estaremos atentos a ver si es verdad que los saudís "cumplen" con los 12 millones, me huele a farol, además hay que tener en cuenta que aunque Arabia "cumpla lo prometido" y extraiga los 12 millones, este crudo "tropezaría" con el cuello de botella del "cenit técnico" es decir la capacidad limitada de las refinerías de procesar este crudo "pesado" que produce Arabia Saudí., solo hay que tener en cuenta en relación a la capacidad de refino cada vez menor, que en EE.UU. hace 25 años que no se construye una refinería nueva.

"Si el consumo internacional lo requiere, hemos estudiado incrementar la producción a 15 millones de barriles por día" dijo Ali al Naimi..

 Ahora si la actividad de la producción es tan "sensible" que puede pasar si:

¿que pasará cuando se corte el suministro completo de una zona o País por causas naturales, políticas, atentados. o guerras?

¿que precio alcanzaría el petróleo si esto ocurriera?

¿ y si la crisis de Ucrania, termina en secesión del País y el Sureste proruso corta el suministro de los oleoductos que pasan por su territorio?l.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.