El euro sube hoy y cotiza en el mercado a 1,2273 dólares, el mayor aumento en dos meses.

Ante las expectativas de una posible subida de las reservas en euros en Qatar y de que el Banco Central Europeo (BCE) eleve los tipos este año más rápidamente de lo esperado.Sin embargo, los analistas no descartan que el euro caiga hasta los 1,2150 dólares en las próximas jornadas, según los acuerdos a que se lleguen en la reunión de mañana del BCE y de los comentarios que haga su presidente, Jean-Claude Trichet.

"Efecto dominó"

El euro se está viendo beneficiado también por el posible aumento de las reservas de esta divisa en Qatar, lo que podría crear un "efecto dominó" en la zona, como ya adelantó el Banco Central de Kuwait. La entidad ha anunciado que los euros representan una parte sustancial de sus reservas y que estaba estudiando si la moneda europea se estaba volviendo más atractiva.

La divisa europea también registra un alza histórica frente al yen, a 144,01 unidades, el más alto desde la creación del euro hace siete años. La moneda japonesa, por su parte, acumula una subida frente al billete verde.

Alza oriental

Otra divisa que también registra nuevos máximos es la china. El yuan se cotiza frente al dólar en 8.0075, en lo que se interpreta como parte de la coreografía asociada a la preparación del viaje del líder chino, Hu Jintao, a Estados Unidos en el mes de abril. En todo caso, este movimiento ha favorecido a otras divisas asiáticas, como el dólar de Singapur (SGD) o el Won de Corea del Su (KRW), incluyendo al propio yen.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.