El dólar caía frente al yen y el euro en la sesión asiática de este martes.

El Times londinense dijo en un artículo en su edición online que Evans, antiguo secretario de comercio estadounidense, podría coger el testigo de anteriores responsables de la tesorería estatal que favorecieron un dólar débil.

El diario dijo que en los pasados 30 años, "aquellos con un pasado industrial o político (...) han estado bastante contentos, incluso entusiasmados, con ver un descenso del dólar".

Fuentes republicanas dijeron la semana pasada que Snow podría renunciar en junio y medios estadounidenses como el New York Times y el Wall Street Journal han mencionado a Evans como principal candidato a la sucesión, informa Reuters.

Algunos operadores dijeron que el dólar también se ha visto presionado después de que el ministro de economía japonés, Kaoru Yosano, dijese que, aunque es natural que el mercado decida cuál es el cambio del dólar-yen, los fuertes movimientos en los tipos de cambio no son deseables. El dólar cotizaba a primera hora de la mañana europea en torno a los 112 yenes tras haber subido hasta 112.80 yenes en el inicio de la sesión asiática .

Frente al euro, entretanto, cotizaba en la zona de 1,2815 dólares frente a los 1,2762 en sus últimas operaciones de ayer por la tarde.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.