El dólar continuó fortaleciéndose frente a las principales monedas del mundo lo que destaca la solidez de la moneda de EE.UU

El dólar subió un 0,8 % con respecto al euro, empujándolo hacia abajo a 1,3515 dólares y aumentó un 0,4 % con respecto al yen , subiendo a ¥ 102,65. El dólar también subió frente a la libra esterlina, el franco suizo, así como el dólar de Nueva Zelanda.
El dólar ha subido en respuesta a las nuevas políticas de la Fed. El banco central anunció el miércoles una  de reducción suplementaria de$ 10,000,000,000 de su programa de estímulo, mediante la compra mensual de bonos y valores respaldados por hipotecas.La política monetaria de la Fed era un factor bajista sobre el dolar desde 2008.

Una subida inesperada.

Los últimos indicadores económicos eran algo decepcionantes (mercado laboral, el sector manufacturero y el mercado de la vivienda) lo que había  incitado los analistas de mercado a cuestionar el grado de mejora de la economía US. Además, los inversores temían que la reciente agitación en las monedas de los países en desarrollo podría frenar mayores subidas del dolar.
Pero las últimas cifras del producto interno bruto desmintieron las expectativas de los economistas. El Departamento de Comercio informó el jueves que el PIB creció en el cuarto trimestre a una tasa anual de 3,2 % y del 1,9 % para 2013.

El mercado también se ha vuelto la mirada puesta en el informe de nóminas no agrícolas de enero, un dato importante para el dólar. El Departamento de Trabajo dará a conocer esta información a principios del próximo mes. Datos positivos estimularán el dólar.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.