El dólar canadiense cayó de 97 centavos de dólar a 89 centavos de dólar en las semanas siguientes de la decisión del Banco Central de Canadá respecto a su política monetaria.

Nadie tiene claro donde el dolar de Canadá va a parar. Si realmente los mercados financieros pensaban que el dólar canadiense iba a bajar a digamos 85 centavos de dólar americano, entonces todo el mundo vendería CAD a su precio actual para comprar dólares, ya que pensarían que el precio de USD iba a subir en relación con el dolar CAD. 
Las predicciones sobre los movimientos de divisas respecto a sus movimientos pasados no es una ciencia. Tampoco quiero decir que los movimientos del tipo de cambio son frutos del azar: algunas de las fluctuaciones pueden atribuirse a variaciones en los "fundamentales". Pero lo que realmente impulsa estos movimientos son los cambios inesperados en los fundamentos. Y los cambios inesperados son, por definición, impredecible. 
El modelo de predicción más fiable es entonces un ejercicio de probabilidad: el próximo período de tipo de cambio sera el tipo de cambio actual, conforme a una tendencia mas un margen de error.



Paridad del Poder Adquisitivo (PPA ): De acuerdo con esta teoría, el CAD será - o debería - volverá a su valor PPP. En términos generales, si el tipo de cambio CAD -USD es igual a su PPP, entonces ambas monedas tienen el mismo poder adquisitivo en los dos países. Por ejemplo, si 100 USD tiene el mismo poder adquisitivo en los EE.UU. que 125 CAD tiene en Canadá, el PPA CAD -USD es de 0,85. 
El problema con el PPA es que se basa totalmente en la actividad en el mercado de bienes y servicios, pero en la realidad no es el único mercado que importa
Además de la compra de bienes y servicios proporcionados por el Canadá, la demanda de CAD también es impulsada por la demanda de activos denominados en CAD​​. Si los extranjeros desean aumentar sus activos libelados en CAD, como acciones de empresas mineras o de petroleo, habrá una presión al alza sobre el dólar canadiense.

El déficit por cuenta corriente: La idea aquí es que el déficit por cuenta corriente se debe a una demanda insuficiente de bienes canadienses lo cual se soluciona mediante la devaluacion del CAD respecto al USD para que los bienes canadienses sean más competitivos en los mercados mundiales.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.