Mark Joseph Carney
El dólar cayó frente a la libra británica a partir después que el miércoles el Banco de Inglaterra elevó sus previsiones de crecimiento del PID para el 2014, los analistas advirtieron que la ganancias contra el dólar podría ser limitadas mientras el banco central no quiera subir las tasas de interese.

El BOE ahora espera que el crecimiento del Reino Unido alcanza el 3,4 % este año, frente a las anteriores previsiones de 2.8 %, y es probable que la tasa de desempleo caiga al 7 % para la primavera.
El Gobernador del BOE, Mark Carney, dijo en agosto que el banco central de Inglatera no va subir las tasas de interes hasta que la tasa de desempleo cae a por lo menos al 7%. Mark Carney este miércoles actualizo esta declaración  diciendo que el banco consideraría un amplio rango de indicadores, además de la tasa de desempleo, incluyendo encuestas de empresas y  número de horas trabajadas.

Con la atención de BOE en otros indicadores económicos se entiende porque el banco central quera dejar las tasas en niveles tan bajos, incluso si la tasa de desempleo cae por debajo del umbral de 7%.

Es posible que la libra caiga antes de fin de año frente al dolar americano.
La Fed se ha embarcado en un camino de reducción delestímulo monetario, anunciaando un recorte de las compras de bonos en $ 10 millones de dólares en las dos ultimas reuniones de la FED. Si continúa este ritmo, el programa podria darse por finalizado  a finales de año, allanando el camino para subir las tasas de interese.

El par GBP/USD subió a 1,6587 dólares desde los 1,6450 dólares alcanzando su nivel más alto desde el 23 de enero 2014.

Mientras tanto, el euro par EUR/USD pierde 0,5751 %  a 1,3592 dólares desde los1,3640 dólares del martes. La producción industrial en la zona euro cayó un 0,7 % en diciembre comparando con noviembre, una caída mayor de la esperada.

El par AUD/USD) pierde -0,7743 % y se queda en 90,29 centavos de dólar frente a 90,38 centavos de dólar alcanzado en la noche del martes, ya que el principal socio comercial del país - China - informó acerca de un fuerte crecimiento de las exportaciones en enero.

Las exportaciones de China aumentaron un 10,6% en enero, comparando con enero 2013, una cifra mucho más alta que el avance del 4,3% del mes anterior, según datos publicados el miércoles. El aumento superó con creces el aumento del 2% previsto por los analistas.

El par dólar USD/JPY  pierde -0,4716 %  a ¥ 102.44 contra ¥ 102.64 en la noche del martes.
En los mercados emergentes, el dólar se recuperó frente al rand sudafricano y al real brasileño.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.