El dólar cayó, por culpa de informes económicos que muestran un crecimiento más débil de lo previsto.

La moneda de EE.UU. cayó contra la mayoría las principales divisas cuando se publico el informe del  índice manufacturero, peor de lo previsto.
El precio del euro en dolares se mantiene. El Banco Central Europeo se reúne esta semana en medio de especulaciones sobre las consecuencias de la inflación. El zloty polaco se levantó frente al dolar mientras que en gran medida las monedas de los mercados emergentes recuperan sus pérdidas de la semana pasada.

El índice dólar spot Bloomberg, que monitora el precio del dolar  frente a 10 divisas principales, cayó un 0,3 por ciento, a 1,028.70 a partir de las 11 am hora de Nueva York, registrando la mayor caída desde el 10 de enero. El dólar cayó un 0,2 por ciento a 1,3518 dólares por euro, después de llegar a 1,3477 dólares más temprano, el nivel más alto desde el 22 de noviembre. El yen añade un 0,8 por ciento a 101,27 por dólar, y subió un 0,6 por ciento a 136,86 por euro.

Los precios al consumidor de la zona euro subieron un 0,7 por ciento anual el mes pasado tras un avance del 0,8 por ciento en diciembre, según la oficina de estadísticas de la Unión Europea. Esa es la cuarta lectura consecutiva de menos del 1 por ciento. El objetivo del BCE es mantener la inflación en poco menos de 2 por ciento.

Fuerza del dolar australiano.

Dólar de Australia subió 0,4 por ciento a 87,94 centavos de dólar luego de subir un 0,8 por ciento la semana pasada. El dólar australiano también se fortaleció como el Banco Central de Australia mantendrá las tasas sin cambios en el 2,5 por ciento. El banco central ha reducido el índice de referencia en 2,25 puntos porcentuales desde noviembre de 2011 hasta estimular la economía nacional.

La libra británica cayó por quinto día consecutivo frente al dólar, cayendo un 0,7 por ciento a 1,6324 dólares , y se debilitó un 1 por ciento a 82,83 peniques por euro, después de que un informe mostró que el sector manufacturero del Reino Unido se expandió menos en enero que las previsiones de los economistas.

La libra británica cayó ya que los inversores apuestan que el Banco de Inglaterra mantenga los tipos de interés bajos durante más tiempo.
La Fed mantiene el ritmo de la reducción de las compras de activos mensuales. El 29 de enero, recorto su compra mensual de bonos de 10 mil millones dólares hasta los $ 65 mil millones.

Producto interno bruto podría crecer a una tasa anual de 2.5 por ciento en el primer trimestre, de acuerdo con la estimación promedio en una encuesta de Bloomberg entre economistas. El PIB creció a una tasa del 3,2 por ciento en el cuarto trimestre, frente a un ritmo de 4,1 por ciento en el tercer trimestre.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.