El precio del euro subió frente al dólar el jueves. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, declaro no ve una amenaza de deflación en la U.E.

El Banco Central Europeo no ha realizado cambio en su tasa de interés principal, dejándola en 0.25% según lo previsto. Draghi hizo hincapié en que la disminución de los precios en la zona euro no se parecen a los que se observo en Japón antes de iniciar un largo periodo de deflación y declaro que la inflación esta bajo control. Declaro Draghi que en todo caso el banco central está listo para tomar medidas si es necesario.

El euro, que había caído a su nivel más bajo el día después de la decisión del BCE, recupero las pérdidas de los días anteriores durante el discurso de apertura de Draghi . El euro EUR/USD subio un 0.53%

El Banco de Inglaterra también deja su política monetaria sin cambios.

Con su tasa de interés en el 0,5 %. El banco tiene previsto publicar su informe trimestral de inflación el 12 de febrero, que podría ofrecer una idea sobre el futuro de las tasas de interés en el Reino Unido.
El informe del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (Institute Supply Management) informo el miércoles que el indicador de empleo subió 0,8 puntos a 56,4 % en enero, marcando su nivel más alto en más de tres años, lo cual indica que las empresas del sector de los servicios están creando empleos a un ritmo más rápido de lo previsto.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.