Los cambios en la política monetaria del banco Central australiano ha provocado un repunte del dólar australiano frente al dolar americano, pero los analistas piensan que la moneda podría debilitarse de nuevo este año.

El cambio hacia una política monetaria más neutral por el banco central provoco un fuerte aumento en el dólar AUD , pero la volatilidad actual en los mercados de cambio significa la moneda podría no ser capaz de mantener sus ganancias. No sería una gran sorpresa si en las próximas dos semanas el Aussie vuelva marcar minmos.

El dólar australiano no fue la única moneda al alza del martes. 

El dólar de Nueva Zelanda y otras monedas, sobre todo las divisas de países de mercados emergentes también ganaron frente al dolar a medida que el mercado se recuperó.

Los operadores también han estado llevando a cabo posiciones muy cortas en el dólar australiano, lo que significa que más inversores han apostado por nuevas caídas en el precio de la moneda en comparación con el US dolar. Por primera vez en dos años, el Banco de Reserva de Australia expresó su comodidad con el actual nivel de tipos de interés y de su moneda. Sin politica monetaria laxista, el RBA desató una ola de cobertura de posiciones cortas en el dólar australiano ayer por la noche que deberia continuar en las próximas semanas.

Histórico del precio del  dólar australiano.

El dólar australiano ha sido fuertemente impactado por las noticias internacionales de China y los EE.UU. en el transcurso del último año.

Las continuas preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico en China, el mayor socio comercial de Australia, han pesado sobre el dólar australiano. Si bien el panorama económico nacional se ha estabilizado, el dólar australiano sigue siendo altamente pendiente de a la evolución de su principal mercado de exportación que es China. El PMI  para enero sugiere que la economía china puede haber perdido impulso.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.