El dólar perdió terreno contra la mayoría de sus principales rivales el viernes, luego de que datos sobre la inflación en China impulsaron al alza el dólar australiano y que los datos sobre las ventas minoristas en Estados Unidos decepcionaron los mercados.

La tasa de inflación al consumidor en China se mantuvo estable en el 2,5% en enero, ya que los precios de carne y verduras aumentaron segun un comincado de la Oficina Nacional de Estadísticas China publicado el viernes. Un tasa encima de las proyecciones de 2,3 % segun las encuestas independientes del Wall Street Journal y de Reuters.

El AUD/USD (ver aqui grafico) que mide el valor del dólar australiano contra  el dólar norte americano subre 0.52 % saltó a 90,33 centavos de dólar contra 89,85 centavos de dólar la noche del jueves. La moneda austrialan es a menudo sensible a los datos procedentes de China, que China es el mayor mercado de exportación de Australia .
La disminución de la inflación de alimentos es alentador para los responsables políticos chinos, pero la leve elevación de la inflación subyacente no es una preocupación ", dijo Craig James, economista en jefe de Commonwealth Securities Research, en un informe publicado el viernes.

El EUR/USD (ver aqui grafico) sube 0.10 % a 1,3696 dólares desde 1,3677 dólares la noche del jueves, mientras que los inversionistas esperaban los datos del producto interno bruto del cuarto trimestre para la zona euro previsto para más tarde en el día de hoy. Los datos de Francia y Alemania ya han sido comunicado y no dieron una sorpresa.
Los economistas esperan que el crecimiento económico en la UE sea de 0,2 % en los últimos tres meses de 2013, una cifra ligeramente superior al l 0,1% registrado en el tercer trimestre.

Frente al yen japonés, el dólar USD/JPY (ver grafico) baja de -0.28 % s a ¥ 101.845, desde ¥ 102.27 la noche del jueves y el GBP/USD también subía frente al dólar a 1,6709 dólares desde 1,6660 dólares, mientras los mercados digieren los malos datos de las ventas minoristas en los USA comunicado el jueves. Según el Departamento de Comercio de los EE.UU., las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron un total desestacionalizado de 0,4 % en enero.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.