Hoy martes 25 de febrero 2014, el dólar amplia sus pérdidas contra las principales monedas, antes de la publicación de los informes US sobre la confianza de los consumidores y los datos sobre el precios de viviendas, los cuales se publicara más adelante hoy.

En los EE.UU., los datos sobre la confianza del consumidor para febrero y el índice S & P de los precios de viviendas están programadas para publicarse más tarde el martes. Pero los analistas de IG Group dijeron que el dólar podría seguir bajo presión contra el euro y el yen, ya que muchos inversores dudan de que la debilidad económica de los estados Unidos, reflejada en los últimos  informes, se debe por completo a las inclemencias del tiempo.

Es probable que la Reserva Federal continúe disminuyendo sus compras de activos en $ 10 mil millones al mes y los comerciantes no van a apostar en una subida  del dólar hasta que vea subir las tasas de interés reales.
Frente al yen japonés, el dólar USD/JPY cayó a ¥ 102,31 , desde ¥ 102.44 la noche del lunes.

El euro EUR/USD avanzó contra el dólar a 1,3753 dólares desde 1,3733 dólares la noche del lunes, ya que los mercados se centran en una serie de datos económicos clave para la economía de Alemania, como el PIB y las cifras de consumo privado para el cuarto trimestre.

El GBP/USD libra esterlina contra el dolar US también sube a 1,6679 dólares de 1,6656 dólares.

Sin embargo, el AUD/USD australiano Vs Dólar cayó a 90,14 centavos de dólar de 90.32 centavos de dólar en la sesión previa del lunes. El dolar australiano es a menudo sensible a los datos procedentes de China que el principal socio comercial de Australia. El dolar australiano no ha podido hacer ningún progreso en los últimos días , debido a las preocupaciones sobre el crecimiento de China  y la actual situación del Yuan, la moneda de China.

El USD/CNY yuanes registró cinco caídas consecutivas frente al dólar desde lunes, lo que desató especulaciones de que el banco central de China está tratando de apretar la liquidez, en un contexto de desaceleración del crecimiento económico. Los grandes movimientos del dólar contra el yuan han sido una razón clave de  las fuertes caídas de las acciones chinas el martes  que vieron el Shanghai Composite Index CN: caer del 2,1% y en Hong Kong el Hang Seng de Hong Kong de 0,3 %.

El índice del dólar ICE DXY  que sigue el valor del billete verde frente a seis monedas rivales, cayó a 80,12 desde 80.212 el lunes.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.