El dólar recortaba sus pérdidas frente al yen este miércoles después de un buen resultado en el sector del  servicios EE.UU., el cual mostró un ritmo más rápido de expansión en enero.

El Institute for Supply Management’s nonmanufacturing index, que examina el sector de servicios, se elevó a 54 % de 53% en diciembre. El indicador de empleo alcanzó su nivel más alto en más de tres años.
El sector privado de EE.UU. creó menos empleos de lo esperado en enero, añadiendo 175.000 el mes pasado en comparación con 227.000 en diciembre. Los economistas habían pronosticado una ganancia de 189.000 puestos de trabajo, según una encuesta de Dow Jones Newswires.

Los datos de esta semana culminan con el informe de empleo de enero, que aprovechan los inversores para una lectura más amplia sobre el estado de la economía US. La Reserva Federal ha emprendido la eliminación del estímulo monetario. Los economistas esperan que el banco central detenga completamente su plan monetario para finales de 2014.

Pero las reducciones en el programa de estimulo de la Fed depende de los datos económicos, lo cuales muestran que los EE.UU. se encuentra todavía en  fase recuperación. Los últimos informes han decepcionado.

El  paar dólar USD/JPY  bajo -0.28 % a ¥ 101.32,  por debajo de los ¥ 101,67 del martes pasado. El dólar tocó un mínimo intradiario frente al yen a raíz de los datos de ADP, pero se ha parcialmente recuperado. El dólar ganó terreno frente a varias monedas de los mercados emergentes este miércoles. La moneda de Ucrania alcanzó su nivel más bajo frente al dólar en cinco años. El euro EUR/USD 0.07 % subió a 1,3543 dólares desde 1,3517 dólares del martes.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.