El dólar subió contra la mayoría de las monedas principales rivales el jueves, ya que los mercados esperan una declaración del presidente de la Reserva Federal sobre la política monetaria, que tendrá lugar más adelante en el día de hoy.

Janet Yellen iba a hablar delante de la Comisión del Senado a las 10:00 am hora del Este hoy jueves y presentara el informe semestral de política monetaria de la Fed.

El índice del dólar (un indicador de la fortaleza del billete verde frente a seis monedas), subió a 80,51 desde 80.461 la noche del miércoles.

El informe sobre ventas de casas nuevas de Estados Unidos se publico el  miércoles y sorprendieron los economistas con un subida del 9,6 % en enero, pero la mayoría de los últimos datos económicos de Estados Unidos han decepcionados los mercados, poniendo entredicho que la Fed podría considerar mantener su política monetaria flexible durante un período de tiempo más largo.

Sin embargo,Yellen, como muchos de sus compañeros del comité de la FED, restan importancia a los informes, atribuyendo las causas al mal tiempo que ha lastrado la economía. Mientras tanto, los mercados esperan las solicitudes de desempleo de Estados Unidos y los datos de pedidos de bienes duraderos, los cuales estaban programados para liberar el jueves a las 8:30 am hora del Este.

En el marcado de divisas.

El dolar se fortalece frente a las demás divisas. El euro cayó frente al dólar a 1,3661 dólares desde el nivel de 1,3680 dólares del miércoles, ya que las crecientes tensiones en Ucrania han asustado a los inversores y ejerce una presión a la baja sobre el euro. la  libra esterlina  también se debilitó frente al dólar, cotizando a 1,6641 dólares desde 1,6658 dólares. Asimismo, el AUD/USD baja aún más a 89,16 centavos de dólar desde 89.58 centavos de dólar estadounidense la noche del miércoles y el dólar USD/JPY cayó frente al yen japonés , a ¥ 102,22 de ¥ 102.44 la noche del miércoles .

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.