El dólar perdió terreno frente al yen japonés y otras importantes divisas hoy lunes, ya que los decepcionantes datos sobre Estados Unidos provocaron la preocupación por una desaceleración de la recuperación económica de la primeraeconomia del mundo.

Frente al yen el dólar USD/JPY pierde 0.29 % a ¥ 101.56 contra ¥ 101.81 la noche del viernes. El Nikkei JP: NIK logró terminar con una ganancia de 0.6 % este lunes.

Desde el comienzo del año el Nikkei ha caído aproximadamente un 12%, y esto ha hecho que el par dólar / yen sea muy volatil. Sin embargo, los analistas también sospechan que el banco central de Japón podría tomar medidas más agresivas a la vista de los datos económicos del cuarto trimestre que son algo decepcionantes, lo que podría afectar el apetito de los inversores por el yen. Los datos publicados hoy mostraron que el producto interno bruto de Japón sólo creció un 0,3 % en el cuarto trimestre, mucho menosl que la previsión del 0,7 % de aumento por parte de los economistas consultados por Reuters.

El dólar también bajaba contra otros rivales mientras los inversores digerían varios datos económicos estadounidenses que recientemente se dieron a conocer, incluyendo una caída de 0.3 % en la producción industrial, una confianza del consumidor sin cambios en febrero y una inesperada caída de 0.4 % en las ventas minoristas en enero, lo que ha despierto cierto preocupación de que la recuperación económica de EE.UU. está perdiendo fuerza.

El índice del dólar ICE DXY -0,03 % , que sigue el dolar EE.UU. contra seis monedas, cayó a 80,03 desde 80,13 del viernes. La semana pasada , el índice perdió aproximadamente el 0,6 %.

El GBP/USD libra esterlina sube 0,27 % avanzó a 1,6790 dólares desde 1,6748 dólares la noche del viernes y de las perdidas de la semana pasada y el euro dolar EUR/USD 0.02 % subio un poco a 1,3710 dólares desde 1,3698 dólares.

El AUD/USD dólar US/dólar australiano subió a 90,52 centavos de dólar de 90.36 centavos de dólar el viernes.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.