El temporal freno la economía en los USA?

El dólar de EE.UU. subió frente al euro y la libra británica el lunes ya los inversores estiman que el mal tiempo ha influido en los últimos malos datos económicos recientes y en si no va a influir en la política monetaria de la FED.

El indice norte americano de la Confianza del Consumidor sera publicado el martes y dará a los mercado una visión mas clara sobre el impacto que el clima ha repercutido en la economía. Si el clima es la verdadera la causa de los decepcionantes informes sobre la actividad económica de  los Estados Unidos entonces es poco probable que esto impacte en la confianza de los consumidores.
Los dos últimos informes del empleo en Estados Unidos mostraron una desaceleración del ritmo de crecimiento del empleo lo que plantea interrogantes si realmente esto es la consecuencia de un insoportable frío ártico que asola buena parte de Estrados Unidos desde 1 mes.
Estos datos económicos juegan un papel importante en la política monetaria de la Reserva Federal. La Fed en sus dos últimas reuniones decidió reducir sus compras de bonos mensuales de camino a una completa eliminación de su estímulo a finales de año para finalmente subir los tipos de interés, lo que impulsaría al dólar.

El GBP/USD libra esterlina contra el dolar cayó a 1,6589 dólares desde 1,6629 dólares la noche del viernes, mientras que el dólar australiano AUD/USD se elevó a 89,97 centavos de dólar frente a los 89.68 centavos de dólar US el viernes.

Por otra parte, Moody 's Investors levantó la nota de la de deuda pública de España en un escalón a Baa2 y asignó una perspectiva "positiva " para su economía. En diciembre, la calificación de los bonos del gobierno de España estaba en Baa3.

Los inversores también estaban tomando en los comentarios del gobernador del Banco Central Europeo (BCE ), Mario Draghi, cuando dijo que la reunión de marzo del banco central podría ser crucial para determinar si el BCE va a dar más estímulo económico para la zona euro. Los comentarios provocaron cierta especulación de que el banco central podría recortar las tasas el próximo mes.

El dólar USD/JPY estaba en ¥ 102,53 frente a ¥ 102,62 del viernes. Las bolsas de Asia sufrieron fuertes caídas el lunes.

El USD/CNY Yuan chino ha experimentado fuertes caídas frente al dólar de EE.UU. desde la semana pasada , en medio de especulaciones sobre si China va a hacer un cambio importante en su política tras los débiles datos económicos recientes y el aumento de los flujos de capital.

El lunes el Banco Popular de China ( BPC ) fijó la tasa de cambio de 1 yuanes a 6,1189 por dólar, es la quinta devaluación del yuan en una semana. Los analistas de Royal Bank of Scotland (RBS ) dijeron que el reciente debilitamiento del yuan puede ser señal de un cambio en la política cambiaria de China, con un aumento de la volatilidad.El banco prevé que la tasa de cambio entre el dólar y el yuan estara en alrededor de 5,88 yuanes chinos para finales de año.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.