En los últimos años los viajeros a México podían utilizar dólares para la mayoría de las transacciones, y muchas personas ni siquiera se molestaron en cambiar su dolares a pesos. 

Con las nuevas leyes en vigor desde septiembre de 2010, sin embargo, el uso de dólares en efectivo para hacer compras está limitado y las sumas a cambiar en bancos y oficinas de cambio de divisas están restringidos. Estas medidas se han puesto en vigor para combatir el lavado de dinero y el crimen organizado y desafortunadamente los turistas y las empresas legítimas también se ven afectadas.

Declaración oficial:
E Sistema Bancario México sobre intercambio de dólares por pesos : Con el fin de regular la cantidad de dólares que ingresan al sistema bancario mexicano, comenzando el 14 de septiembre de 2010, el gobierno de México limita la cantidad de dólares que los extranjeros pueden cambiar por pesos en Bancos y Casas de Cambio. Los establecimientos no pueden aceptar más de  $ 1,500 al mes.

La medida no afectará a las compras realizadas con tarjetas de crédito o tarjetas de débito en México. La medida no afectará a la cantidad de dinero en efectivo (en pesos mexicanos) que un turista internacional puede retirar de un cajero automático en una base diaria o mensual. Se recomienda que todos los viajeros lleven pesos mexicanos, así como su crédito y / o tarjetas de débito para reducir al mínimo las molestias que el limite. de cambio de los bancos puede causar.

El intercambio de dólares por pesos.

De acuerdo con la nueva normativa, las casas de cambio ( casas de cambio ), bancos y hoteles podrán intercambiar mas de 1.500 dólares USD en efectivo por persona y por mes a pesos mexicanos. Muchas instituciones financieras están limitando esto a intercambiar hasta $ 300 dólares en una sola transacción, y algunos bancos se niegan a cambiar dólares. También puede ser necesario presentar una identificación oficial en el intercambio de dólares por pesos.

Compras de Bienes y Servicios.
Los negocios pueden aceptar un máximo de $ 100 USD en efectivo por transacción, sin ninguna restricción en el número de transacciones por cliente. Sin embargo, muchas empresas están optando por no aceptar dólares en absoluto. Del mismo modo, muchas líneas aéreas en México sólo aceptarán pesos mexicanos y tarjetas de crédito para el pago de tasas (por ejemplo, cargos por equipaje ). La forma más conveniente para pagar las compras es el uso de una tarjeta de crédito o retirar pesos de un cajero automático. No es aconsejable llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.

Recomendaciones:

  1. Si es posible, cambiar una pequeña cantidad de moneda a pesos mexicanos antes de su salida. Tome suficientes pesos para cubrir sus gastos en destino ( propinas a maleteros , taxi, etc )
  2. Pagar con tarjeta de crédito cuando sea posible.
  3. Tome una tarjeta de crédito o tarjeta de débito para retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.