El dólar perdió terreno hoy jueves contra la mayoría de sus principales rivales después de los datos decepcionantes sobre las ventas minoristas y un empleo más débil de lo esperado. 

Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron un 0,4 % en enero. las solicitudes semanales de desempleo aumentaron en 8.000 a 339.000, las previsiones tablaban sobre un descenso hasta 330.000 desempleados.

El dólar subió frente al dólar australiano a principios dela semana después de que la tasa de desempleo en Australia alcanzo un record en una década, lo que desató la preocupación en los mercados financieros que el banco central austrialaino podría reducir las tasas de interés. El AUD/ USD dólar australiano frente al dolar americano pierde hoy -0,51 % a 89,65 centavos de dólar frente a los 90.29 centavos de dólar estadounidense en la noche del miércoles. El dolar australiano se ha desplomado después que la tasa de desempleo subió a un 6%  su nivel más alto en una década. Los analistas de IG Group esperan que el banco central de Australia mantenga una postura neutral durante algún tiempo.

Mientras tanto, el par GBP/USD gana 0,30 % el jueves después de tocar el nivel más alto en tres semanas el miércoles a 1,6661 dólares, desde 1,6587 dólares del miércoles. El Banco de Inglaterra elevó el miércoles su pronóstico de crecimiento de la economía del Reino Unido hasta el 3,4 %, frente a una proyección anterior de 2,8 %. El banco central también dijo que la tasa de desempleo ha caído más rápido de lo esperado y es probable que alcance el umbral del 7 % en la primavera de este año.

Del mismo modo, el dólar USD/JPYbaja de -0.43 % continuó su tendencia a la baja frente al yen después de las pérdidas de la jornada anterior.

El EUR/USD también avanzó contra el dólar, a 1,3677 dólares desde 1,3592 dólares el miercoles.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.