Janet Yellen
Hoy martes el dólar cayó frente a la libra esterlina y el dólar australiano después de los datos sobre el crecimiento económico en el Reino Unido y Australia, mientras que los inversores prestaron mucha atención a las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

Sus comentarios confirman que la Fed reduciría su compra bono mensual si la economía sigue mejorando en línea con las expectativas de la FED, pero el proceso no esta en un curso preestablecido.

El par GBP/USD sube de 0,37 %  a 1,6479 dólares de bajar hasta 1,6408 dólares el lunes. En el Reino Unido las ventas minoristas subieron un 3,9 % en enero respecto al año anterior.

El par AUD/USD dólar australiano / dolar US gana 1.01 % a 90,43 centavos de dólar frente a los 89.46 centavos de dólar de los Estados Unidos después de una lectura optimista sobre la confianza empresarial en Australia.

En respuesta a una pregunta, Yellen dijo que estaba sorprendido por los dos últimos informes sobre el estado del empleo en estados Unidos, pero declaro que la Fed tiene que tomarse su tiempo para evaluar la repercusión en la economía. La Fed ha recortado sus compras de bonos mensuales en $ 10 millones de dólares en sus dos últimas reuniones. La política de estímulo monetario de la Fed a pesado sobre el dólar desde el inicio del plan monetario de la FED.

El par dólar / Yenes USD/JPY gana 0.37 %  a ¥ 102.53 contra ¥ 102.21 en la noche del lunes. Los mercados japoneses estaban cerrados el martes para celebrar el Día Nacional.

El par euro / dolar US EUR/USD gana 0.11 % y subió a 1,3678 dólares desde 1,3645 dólares el lunes.

Yellen mencionó la volatilidad en los mercados globales asimismo la derrota de las monedas de los mercados emergentes pero dice que esto no iba a provocar un cambio en la política de la Reserva Federal. El dólar cayó contra la rupia india, la lira turca y el rand sudafricano el martes.
" Nuestra opinión es que en esta etapa estos acontecimientos no representan un riesgo considerable para las perspectivas económicas de los EE.UU.".

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.