Fue un día espectacular. El yuan chino tiene su mayor caída en el año frente al dólar, mientras que el yen empujó al alza frente al dólar después de que de la publicación de datos económicos mejores de lo esperado. 

El yuan chino cayó a un mínimo de 10 meses frente al dólar, con crecientes especulaciones de que el banco central Chino esta dejando caer el Yuan.

¿Por qué el yuan chino está cayendo?

El Banco central de China está devaluando el Yuan para ayudar a las exportaciones.
 El Wall Street Journal informó que fue la mayor caída desde que el yuan comenzó a cotizar en 2005. El Banco Popular de China fijó el punto medio para el comercio del yuan en 6,1224 yuanes por dólar y sólo se le permite fluctuar dentro de una banda de 1 % a cada lado del punto medio fijado por el banco central.

El valor de la moneda ha estado disminuyendo desde las últimas dos semanas y los mercados sospechan que el banco central esta preparando una próxima reforma de su política  monetaria

E dólar USD/JPY  cayó a ¥ 101.71 de ¥ 102.17  la noche del jueve.

El gobierno japonés a dado conocer el viernes por la mañana  que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 3,7% , mientras que  en enero la producción industrial subió un 4% respecto al mes anterior.
El AUD/USD disminuye a 89.61 centavos de dólar de 89.66 centavos de dólar la noche del jueves. El gasto de capital privado de Australia, una medida clave de la inversión , se contrajo un 5,2% en el cuarto trimestre según la oficina de estadísticas del gobierno.

El EU/RUSD euro se mantuvo estable frente al dólar, cotizando a 1,3719 dólares , en comparación con el nivel de 1,3708 dólares del jueves, mientras que el GBP/USD sube a $ 1,6734 , desde $ 1,6686 del jueves. Los analistas están esperando nuevos datos sobre la inflación en la zona euro, que podrían ser un factor decisivo para la reunión del Banco Central Europeo de la próxima semana .

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.