El dólar sube frente a la libra esterlina hoy miércoles miércoles después de los datos de desempleo de Gran Bretaña no alcanzaron las previsiones, se estima que el banco central va a elevar las tasas de interés.

El GBP/USD libra esterlina contra dolar  cayó a 1,6681 dólares desde 1,6725 dólares.  justo antes de la publicación de los datos. La libra se cotizaba a 1,6683 dólares del martes.

Los datos mostraron que la tasa de desempleo del Reino Unido se elevó a 7,2 % en los tres meses anteriores a diciembre, frente a los 7,1 % en los tres meses anterior a noviembre. Los economistas tablaban que el número de desempleo caiga hasta el umbral del 7%, un nivel en que el Banco de Inglaterra debería elevar sus tipos de interés. (Un aumento de las tasas de interés de un país sirven para apoyar para la moneda de ese país.)

El martes, los datos mostraron que la tasa de inflación del Reino Unido cayó hasta el 1,9% en enero, desacelerándose desde diciembre, donde era del 2 %.
El dólar de EE.UU. contra el yen  cayó frente al yen japonés a ¥ 102.13 ¥ 102.39 de la noche del martes, mientras que el euro EUR/USD permaneció estable con respecto al dólar a 1,3754 dólares desde 1,3758 dólares. El índice del dólar ICE DXY  que sigue el billete verde frente a seis monedas, cayó a 79,97 de 80.017 la noche del martes. El AUD/USD dólar australiano / dólar US  vio poco movimiento frente al dólar, cotizando a 90,23 centavos de dólar de 90.26 centavos de dólar la noche del martes.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.