El debilitamiento del dólar canadiense se debilita provoca una caída en los viajes de compras fronterizos.

Cada año, 23,5 millones de canadienses visitan los Estados Unidos gastando 22,3 mil millones dólares canadienses en la economía de los EE.UU.. Alrededor del 80 por ciento de las visitas se realizan el mismo día.

La caída del dólar canadiense reducirá el número de visitas en alrededor de tres millones entre 2014 y 2015 y lel gasto total en aproximadamente $ 4.5 mil millones, o 20% por ciento menos, segun un informe de TD Economics

El análisis, publicado el lunes, ponen en relieve que la reciente caida del dólar canadiense afectará  los viajes de compras de los canadienses en los EE.UU.

TD está pronosticando el dólar canadiense tocará fondo a mediados de año a 85 centavos (US) para luego empezar a subir a partir del segundo semestre del año. Pero el banco no prevé un retorno a la paridad a corto plazo, diciendo que va a llegar a 90 centavos de dólar a finales de 2015.

Se espera que la disminución este año y el próximo, los viajes al sur de la frontera disminuira, mientras que los "Snowbird", aquellos canadienses que realizan largan estancias en florida para escapar del rudo invierno canadiense tendrá a augmentar..

El informe de TD subraya que el comportamiento de los Snowbird tiende a ser impulsado por decisiones acerca del estilo de vida y no por están afectados por la bajada del valor del dolar CAD. La principal razon el  envejecimiento demográfico. Hasta 500.000 canadienses pasan una buena parte del años en los EE.UU. , elijiendo a los estados sureños de Estados Unidos para vivir de tres a seis meses al año. Florida es el destino más popular de Canadá para largas visitas. En 2012, más de 3,5 millones de canadienses gastaron alrededor de $ 4,4 mil millones en la Florida.
Los snowbirds canadienses han ido acumulando importantes bienes raíces en EE.UU. durante la última década. Pero se espera que la combinación de un dólar canadiense más bajo y el aumento de los precios de viviendas en Estados Unidos sera un factor favorable. Es poco probable que estos canadienses vendan sus propiedades estadounidenses ya que los precios vuelven a subir.

En contraste con las visitas de corta duración a los EE.UU., - que lucharon para despegar durante el ascenso del dólar canadiense que comenzó hace una década - estas estancias a largo plazo han registrado un crecimiento ininterrumpido desde 2002. Los viajes de corta duración a los EE.UU. comenzaron a caer durante la recesión de 2008 - el año en que el dólar canadiense alcanzó la paridad con el dolar US.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.