El dólar tiene pocos cambios en su valor frente al euro y al yen este viernes ya que los mercados esperan con impaciencia el informe sobre el empleo de los EE.UU. para obtener mejores pistas sobre la fortaleza de la recuperación de la mayor economía del mundo.

El Departamento de Trabajo de los EE.UU. estará publicando las nóminas no agrícolas para enero sobre la 8:30 am hora de la costa este . El par EUR/USD baja  -0.16 % cotizando 1,3589 dólares en comparación con los 1,3588 dólares en la noche del jueves a viernes en América del Norte y el dólar USD/JPY baja -0.03 %

Los datos sobre el empleo en Estados Unido es crucial para el movimiento del dólar y tiene capacidad para impulsarlo hacia abajo o arriba. En enero, el dólar de EE.UU. se derrumbó y alcanzó su punto máximo después de los peores datos sobre las nóminas no agrícolas en casi tres años. Los inversores esperan una fuerte recuperación del empleo lo que podría impulsar el precio del USD.

Varios indicadores del mercado laboral sugieren datos no muy buenos, como la caída en el empleo del sector manufacturero y un crecimiento moderado en los empleos del sector privado.

El precio del euro frente al dolar cayó el jueves después de que el Banco Central Europeo ( BCE) dejó su tasa de interés principal sin cambios, pero la moneda luego se recuperó de sus pérdidas después de que el presidente del BCE, Mario Draghi subrayó que no hay deflación en la UE y el centro de banco tomaría más medidas si es necesario.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.