El dólar se movió ligeramente al alza frente a sus principales rivales durante la sesión del jueves, el aumento del mercado bursátil en Estados Unidos ayudó al dólar en ganar un poco más de terreno.

Por ahora el mercado no parece preocupado por las recientes publicaciones de datos decepcionantes para la economía de EE.UU. Los mercados no parecen tener especialmente en cuenta el elemento del mal tiempo: el clima extremadamente frío que paraliza partes de los EE.UU. Este invierno esta probablemente perjudicando las ventas de casas de segunda manos en enero. Se espera que el informe sobre la venta de vivienda usadas se publique sobre las 10 am hora del este. La previsión es un descenso a una tasa anual de 4,65 millones sobre una base desestacionalizada.

Este viernes tendremos tambine el informe sobre las ventas minoristas en el Reino Unido para el mes de enero. Podría haber una disminución en las ventas tras el aumento del 2,6% en las ventas en diciembre respecto al mes anterior. Las previsiones tablan sobre una caída mensual de 1,3 %, pero los riesgos de una sorpresa son altos.

El GBP/USD libra esterlina / dólar de USD sube a 1,6646 dólares, frente a los 1,6656 dólares del jueves. Mientras tanto, el euro EUR/USD baja ligeramente a 1,3717 dólares desde $ 1,3721.

Frente al yen japonés, el dólar de USD/JPY subió a ¥ 102,50 a partir de ¥ 102,33. El AUD/USD dólar australiano / dólar de Estados Unidos pierde terreno a 89,84 centavos de dólar en comparación con los 90,18 centavos de dólar la noche del jueves.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.