Arseniy Yatsenyuk
Арсеній Яценюк
El dólar subió contra la mayoría de las principales divisas el lunes, en reacción del empeoramiento de la crisis en Ucrania, lo que provocó la aversión al riesgo en todo el mundo y llevó los inversores hacia los activos considerado como un refugio seguro. La crisis empuja el rublo ruso a mínimos históricos.

Mientras tanto, los débiles datos del PMI manufacturero de China añaden otra nota negativa.

El primer ministro de Ucrania Arseniy Yatsenyuk instó al presidente ruso, Vladimir Putin, en retirar  sus tropas de Crimea diciendo, " que estamos al borde del desastre."
La reacción del mercado refleja la incertidumbre, pero se cree que crisis no se extienda

El dólar USD/RUBsubió a 36.458 rublos contra 36.047 al cierre anterior  después de tocar un máximo histórico de 37.000 rublos. El euro también tocó un máximo histórico de 50,99 rublos  y más recientemente se negociaba a 50.25 frente a los 49.60 de la sesión previa.

El Banco Central de Rusia el lunes subió su tasa de interés de política a un 7% desde el 5,5% y declaro que la decisión tiene como fin de
" evitar nuevos riesgos para la inflación y la estabilidad financiera, asociada con el aumento de la volatilidad visto recientemente en los mercados financieros "
Las tropas rusas entraron en Crimea (Ucrania) durante el fin de semana  lo que provocó una respuesta inmediata por parte de Ucrania , que acusó a su vecino de declarar la guerra . Los líderes del Grupo de los Siete condenó el domingo la intrusión militar de Rusia y detuvieron los preparativos para la cumbre del G- 8 que se celebrará en Sochi , Rusia. Las crecientes tensiones han asustado a inversores en todo el mundo, alimentando una carrera para los activos refugio como el dólar y el yen japonés.

El EUR/USD  cayó contra el dólar a 1,3775 dólares, desde 1,3806 dólares la noche del viernes y el GBP/USD libra esterlina 0,08 % cayó a 1,6741 dólares , desde 1,6742 dólares. Mientras tanto, el yen ganó frente al dólar, con el  USD/JPY  a ¥ 101,25, desde ¥ 102.17 en la sesión previa.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.