A 6,17 yuanes por 1 dólar, la moneda china ha caído a su nivel más bajo en casi un año

La banda de fluctuación se amplió hasta el 2%. El Yuan cayó frente al dólar hoy  lunes a su nivel más bajo en 11 meses después de la ampliación de la gama de fluctuación.

El yuan ha perdido 0,51 % durante la sesión en la Bolsa de Valores de Shanghai a 6,1818 por dólar, su nivel más bajo desde abril de 2013. El Banco Popular de China ( BPC ) ha anunciado hoy que está ampliando el margen de fluctuación diaria del yuan frente al dólar de 2 % frente al 1% anteriormente.

Esta decisión, que sigue a una anterior de 0,5 % a 1 % de la variación en abril de 2012, es un paso crucial para permitir que el mercado desempeñe un papel más importante en determinación del tipo de cambio. Sin embargo, el banco central Chino tendrá que ir mucho más lejos si realmente quiere liberalizar el yuan. La gestión diaria del yuan sigue siendo fuertemente controlada por el gobierno chino y el banco central fija durante la noche el valor de referencia del renminbi .

Los fondos de cobertura.

Preocupados por evitar que un flujo incontrolado de dinero en efectivo se escape fuera del país, las autoridades comunistas supervisan y controlan las fluctuaciones de las moneda china. El yuan se aprecio frente al dólar a lo largo de 2013. Pero la tendencia se revirtió abruptamente el mes pasado.

La fuerte depreciación fue considerado por los observadores como un movimiento deliberado del banco central para hacer frente a las posiciones de algunos fondos de cobertura que apuestan a un aumento continuado del yuan. Ahora ha quedado claro que el yuan seguirá debilitándose en los próximos días , pero debería fortalecer a finales de este año.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.