El Banco Central de Rusia anunció el lunes 3 de marzo un aumento inesperado de su tasa clave de interese de 5,5 % a 7 %, impulsado por los riesgos para la inflación y la estabilidad financiera .

Esta medida está destinada a contrarrestar la caidade la moneda rusa que se desplomo el domingo a 37 rublos por un dólar, una caída del 3 % en comparación con el precio de cierre del viernes. Los inversores expresan su aversión al riesgo después de la intervención de las tropas rusas en la península de Crimea es parte de Ucrania.

" Signos de debilidad " de banco central ruso.

El lunes por la mañana, el banco central de Rusia ha intentado vender parte de sus reservas de  dólar para frenar la venta de rublos , pero estas intervenciones han sido ineficaces y han decidido a utilizar los tipos de interes, pero el rublo sigue siendo bajista
Durante la guerra relámpago en Georgia en 2008, el Banco Central de Rusia había gastado cerca de $ 20 mil millones para apoyar el rublo .

AMENAZA DE SANCIONES

Desde el comienzo del año, la moneda rusa ha perdido 10 % de su valor debido a retiros consecutivos de capital. Esto se debe eliminación gradual de las inyecciones masivas de liquidez de la Reserva Federal de los EE.UU. .

Las incertidumbres geopolíticas de la crisis de Ucrania y la amenaza de sanciones económicas esgrimidas por Occidente contra Moscú podrían acelerar la caida del rublo frente al euro y al dolar y obstaculizar la modernización de la economía rusa.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.