A principios de este mes, Buffett ya había expresado cierta hostilidad con la " bitcoinmania " asegurando que el Bitcoin no era una moneda, con su cotización directamente vinculada con el valor del dólar.

Asegura de que Bitcoin es un " espejismo " y por lo tanto aconseja a los inversores que se mantenga alejado de la moneda virtual ...
la FINRA ( Financial Industry Regulatory Authority ) había advertido a principios de esta semana que la moneda virtual Bitcoin siendo no centralizada, podría exponer a los inversores a cuantosas pérdidas materiales, fraude o robo.  De acuerdo con la autoridad de EE.UU., el afán de lucro rápido no debe hacer olvidar los riesgos de las monedas virtuales.

FINRA hizo hincapié en los acontecimientos recientes, como la quiebra del operador Mt. Gox ,  para alerat los inversores y especuladores quienes se pueden sentir atraídos por los Bitcoins.

Mt. Gox, el ex líder japones de intercambio De bitcoin se declaro en bancarrota en EE.UU. el domingo. La decisión protege temporalmente Mt. Gox de acciónes legales de EE.UU. .

Sin esta declaracion de bancarrota en los Estados Unidos, Mt. Gox deberia gastar grandes sumas de dinero  para defenderse de demandas interpuestas en la corte federal de EE.UU. en Chicago. Mt. Gox ya había entrado en bancarrota en Japón en febrero, después de la supuesta pérdida de cientos de miles de Bitcoin .

Bitcoin fue lanzado en 2009 y permite transacciones de Internet.

 Sin embargo , la " cripto- moneda" se ha convertido en un tema de intensa especulación y  fraude, debido a la naturaleza anónima de las transacciones. La moneda virtual facilita la actividad criminal al ser anonima..
Bitcoin no es un depósito de valor. Además, dada la volatilidad de los precios, no tiene características de una moneda.

Janet Yellen, presidente de la Fed , explicó que el banco central de EE.UU. no tiene jurisdicción en este sentido. Según ella, el Congreso de EE.UU. debería considerar una regulación de las monedas virtuales . No hay un plan concreto. Al contrario de la FINRA que asegura que el  Bitcoin se ha utilizado en tráfico de drogas, lavado de dinero y otras actividades delictivas. Acciones legales podrían , por tanto, dejar a los inversores incapaz de utilizar sus preciados bitcoins.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.