Hoy era un mercado febril en medio de la crisis persistente en Ucrania a pesar de los signos de apaciguamiento y un aumento más débil de lo esperado del empleo privado en los EE.UU.

El euro subió ligeramente frente a la moneda japonesa, bajo contra el dolar.

Ayer martes los activos considerados como de mayor riesgo se había recuperado porque los inversionistas vieron un signo de apaciguamiento en el retiro de algunas tropas rusas. Además , el presidente ruso, Vladimir Putin , dijo que el envío de tropas rusas en el país "no es necesario en este momento " y negó cualquier ocupacion de bases militares de Ucrania por parte de soldados rusos en Crimea .

Este tono conciliador que acompaña a la retirada de las tropas rusas de la frontera con Ucrania trajo optimismo en los mercados. Las cosas ciertamente se han calmado después del frenesí del fin de semana y del lunes, unos acontecimientos que dio lugar a una fuga de los inversionistas a los activos que se consideran más seguros, como el franco suizo, el yen y el oro.

En los USA: El ritmo menor de la creación de empleo ( con 139.000 nuevos puestos de trabajo netos en contra 150.000 esperados) en el sector privado en los EE.UU. en el mes febrero decepciono los mercados,
además, la cifra de enero fue revisado fuertemente a la baja a 127.000 nuevos puestos de trabajo contra los 175.000 estimados previamente. Estos datos son de mal agüero para el informe mensual oficial sobre el empleo y el desempleo cuya publicación está prevista para el viernes.

Este informe del jueves es particularmente importante debido que buenas cifras de empleo apoyarían al dólar, ya que cualquier mejora será visto como un signo de recuperación para la economía y reforzaría el compromiso de la Fed en disminuir sus compras de activos .

Estas inyecciones masivas de liquidez en el sistema financiero de EE.UU., cuyo objetivo es estimular la recuperación económica, tienden a devaluar el valor de la divisa estadounidense, por lo que cualquier reducción de este programa tiende a valorizar al dólar. Los inversores también esperan una reunión del Banco Central Europeo (BCE ) el jueves después de lo cual se espera que un status quo en cuanto las tasas de interés por temores de deflación en la zona euro.

El Yuan terminó a 6,1286 CNY por dólar, contra 6,1431 CNY el martes.
La onza de oro terminó en $ 1,333.50 en la subasta de la  mañana, frente a $ 1,334.75 la noche del martes.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.