El euro aumento ligeramente frente al dólar el martes  en un mercado centrado en indicadores clave, previsto esta semana. 

Los mercados parecen volver a la normalidad después de la reacción instintiva de los inversores asustado por la crisis en Ukrania.

Desde que Rusia estableció una presencia militar en la península ucraniana de Crimea, los inversores prefieren  los activos considerados más seguros, como el franco suizo, el yen y el oro  en detrimento de los valores considerados de mayor riesgo como el euro .

En este contexto, el rublo cayó el Lunes a mínimos récord histórico frente al euro y el dólar. El Banco Central de Rusia ha soprendido los mercados con fuerte aumento de su tasa de interés clave en un 7% frente al 5,5 % antes, para restaurar la "estabilidad financiera".

Los operadores recentraron su atención en los principales datos económicos.


El calendario macroeconómico incluye el informe del martes sobre la actividad manufacturera ( de febrero en los EE.UU. ), con la esperanza de estabilizacion de la primera economía del mundo.

Los ultimos indicadores fueron decepcionantes pero se culpa a los rigores del invierno que azota al país. En todo caso, se han alimentado las preocupaciones sobre la fortaleza de la recuperación económica en los EE.UU. y los temores de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed ) podria seguir mas tiempo con su programa de compra de activos.

Este programa, que se traduce en masivas inyecciones de liquidez en el sistema financiero de EE.UU. , tiene como objetivo estimular la actividad , pero como efecto colateral baja el valor de la divisa estadounidense.

El euro también siempre fue ayudado en su recuperación frente al dolar gracias a las cifras de la inflación en la zona euro, publicados la semana pasada y quehabía reducido las expectativas de un declive de la Directora de la tasa del Banco Central Europeo (BCE ).

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.