Ante la escasez de dólares, el mercado negro se convierte en inevitable

Para conseguir dolares los egipcios deben pagar hasta 7,50 LA mientras que el precio oficial es de unos 6,95 libras egipcias por 1 dolar. Los individuos y las empresas no tienen otra opción que recurrir a canales informales ante la incapacidad de los bancos para satisfacer la demanda.

Comprar dólares en Egipto es cada vez más difícil. A menudo hace falta recorrer varias casas de cambio para obtener un cambio aceptable. En cuanto a los bancos, simplemente se niegan a dar dólares para los que no son clientes.

El precio del dólar en libras, a pesar de la estabilidad de la tasa oficial, sube en el mercado negro , llegando a LE 7.50 en marzo de 2014. El Banco Central de Egipto (BCE ) trató en vano de controlar el mercado . Se ha puesto en marcha una suscripción de $ 1,5 mil millones a principios de enero para calmar los ánimos , pero fue en vano .

En el mercado negro, la situación es peor. El dólar ha superado 7,40 LE pasando a LE 7,50 en marzo.

El precio del dólar en libras ha subido un 22 % desde enero de 2011.El principal problema sigue siendo la falta de liquidez. Antes de la crisis, era más fácil de encontrar dólares, el el circuito formal o en el mercado negro. Si el gobierno egipcio recibió $ 15 mil millones en ayuda de los países árabes, 4 toman la forma de entregas de productos derivados del petróleo con un impacto claro en el dólar frente a la libra.

La industria paga la factura.

Más dañino es el impacto en la industria. Los gastos han aumentado en un 20 % debido a la subida del dólar frente a la libra. La falta de dólares también beneficia a algunos . Sobre todos a las casas de cambio que tratan de maximizar sus beneficios.
Un recorrido por una docena de casas de cambio revela que el precio medio de venta es superior de un 10% al precio oficial.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.