El índice del dólar de EE.UU. fue creada en marzo de 1973 con una base de cálculo de 100. El índice del dólar de EE.UU. permite evaluar el valor  del dólar de EE.UU. contra una canasta de otras divisas y por lo tanto apreciar la fuerza del USD a nivel internacional.

El índice del dólar de EE.UU. mide el valor del dólar de EE.UU. frente a una cesta de las prinicpales monedas. Por lo tanto, seis monedas principales se encuentran en la canasta: el euro, que representa el 57,6%, el dólar canadiense ( 9,1 %), La libra Sterling ( 11,9 %) , el Franco suizo (3,6 %) , el yen japonés (13,6 %) , y por último la Corona sueca ( 4,2 %).

Junto con el índice del dólar de EE.UU., existe un índice del dólar de EE.UU. (símbolo = DX), que permite aprovechar los movimientos en el valor del dólar de EE.UU. frente a la canasta de monedas. Este contrato se negocia en el mercado central NYBOT y es accesible desde determinados corredores de plataformas Forex .

Con este contrato, es posible cubrir una cartera de activos frente al riesgo de movimiento del dólar de los EE.UU. en una sola transacción, sino también para especular sobre la evolución futura del dólar contra la canasta de monedas. Si se anticipa una alza del dólar , un comerciante puedo comprar un contrato de futuros. Si, efectivamente, el valor aumento, el comerciante será capaz de revender sus dolares a un precio más alto y obtener de esta manera un beneficio. Por el contrario, si el dólar cae, el comerciante registra una pérdida.

Si se anticipa a la caída del dólar, el comerciante es vendedor del contrato de futuros con el objetivo, si el valor del dólar cae de recomprar el contratos un precio más bajo. Si la previsión es errónea, por lo subió el dolar, el comerciante sufrirá una pérdida.

Al igual que con otros futuros diferentes, los comerciantes liquidan sus posiciones antes de que expire el contrato, para evitar la entrega física de las divisas.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.