El euro reaccionó positivamente ayer al status quo en las tasas en Europa y el euro se cambia por 1 $ 1.3850, nivel no visto desde el 27 de diciembre de 2013.


Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el Banco Central Europeo decidió el jueves mantener su tasa de interés clave sin cambios en el 0,25 %. Como recordatorio, esta tasa se ​​había reducido en un punto en noviembre de 2013 y por lo tanto se mantiene en su nivel más bajo. La tasa de interés sobre la tasa marginal de crédito también se mantiene sin cambios en el 0,75 % y la tasa de interés de la facilidad de depósito se mantiene en el 0,0 %.

Durante la tradicional rueda de prensa tras el anuncio de la decisión, su presidente, Mario Draghi, ha reiterado que el BCE está preparado para actuar si fuera necesario. Sin embargo , el BCE decidió no intervenir a pesar de la persistencia de riesgos inflacionistas en los últimos meses en la Zona Euro. El banco central espera que la inflación sea de 1,0 % este año, 1,3 % para 2015 y del 1,5 % para 2016. El BCE ha revisado al alza su previsión de crecimiento, con un 1,2 % de la economía de la zona euro en el 2014 frente a un aumento del 1,1% previsto en diciembre pasado.

El apetito por la moneda única no se calma hoy , sino todo lo contrario . Los operadores continúan plebiscito el Euro contra un debilitamiento del dólar que a pocas horas de la publicación de las cifras oficiales sobre el empleo en los EE.UU. (NFP ). Una debilidad del dolar que se puede explicar por el hecho de que los comerciantes parecen ya han decidido sobre el contenido de este famoso informe y anticiparse a los malos datos.

El informe oficial sobre el empleo (NFP ) será el evento del día para el capítulo económico (publicado a las 14:30 hora de Madrid). Al mediodía, el euro se cotizaba frente a 1,3880 dólares

En cuanto a las publicaciones macroeconómicas , los comerciantes tendrán que hacer frente a los siguientes datos de EE.UU. : la tasa de desempleo, el informe oficial sobre el empleo y la balanza comercial.

ANALISIS GRÁFICO, ELEMENTOS CLAVE

El análisis gráfico de la moneda de paridad de datos diarios Dólar Euro ( EURUSD) identifica una clara tendencia al alza en la tendencia a medio plazo seguirá siendo muy positivo sobre el área de soporte de 1,3800 a 1,3830 dólares.

El spot se rompió Jueves varios niveles de resistencia : 1.3760 USD 1.3800 USD 1.3830 USD . Si se supera este último nivel nos permite considerar una manifestación adicional de la Euro con el objetivo primordial de la mayor nivel psicológico 1.4000 USD.

En las próximas horas de negociación , se hará un seguimiento de la respuesta del terreno en contacto con USD 1,3894, superior en 2013 , único obstáculo antes de 1.40 USD.

PRONÓSTICO A MEDIANO PLAZO

Contra los factores clave de gráficos que hemos mencionado , nuestra opinión es la paridad positiva a medio plazo Euro (EURUSD ). Nuestro punto de partida se encuentra en 1,3882 USD. El objetivo del curso de nuestro escenario alcista es 1,3998 USD. Para preservar el capital invertido , le aconsejamos que coloque un stop de protección a 1,3820 USD.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.