El euro cayó fuertemente frente al dólar Miércoles vigorizado por sobre el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed ), lo que sugiere un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos para mediados de 2015.
La moneda única europea también cayó frente a la moneda japonesa. El dólar sube también frente a la moneda japonesa.
Las ganancias del dólar arrancaron después de la reunion del Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC ) y de una conferencia de prensa del presidente de la Reserva Federal.
La reunión del FOMC ( Comité de Política Monetaria de la Fed) ha dado un gran impulso al dólar.
Janet Yellen, que hablaba por primera vez en una conferencia de prensa desde su llegada al frente de la institución vinculó la reducción del estímulo monetario de la Reserva Federal y la subida de la tasa de interés.
El nuevo jefe del banco central dijo que puede ser necesario elevar las tasas de interés dentro de unos seis meses después de que la Reserva Federal deje de inyectar liquidez en el sistema financiero, lo que correspondería a alrededor de la segunda trimestre de 2015.
El aumento en las tasas de interés por un banco central tiene una tendencia a hacer que su moneda sea más rentable y, por lo tanto más atractivo, para los inversores especulativos.
Por ahora, sin embargo, la Fed mantiene su tasa cerca de cero. Los funcionarios de la Fed han decidido también, como era de esperar,  reducir con un otros diez mil millones de dólares las inyecciones mensuales de liquidez.. Otra buena noticia para el dólar ya que la ayuda tiende a diluir el valor de la divisa estadounidense.

Pero la demanda de euro sigue siendo muy fuerte.

 lo que podría alentar al Banco Central Europeo a adoptar una decisión sobre las tasas de interés para contrarrestar el aumento de una moneda demasiado fuerte y que podría hacer descarrilar la recuperación económica aún  frágil.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.