La súbita depreciación del dólar canadiense frente a su vecino estadounidense preocupa a los consumidores. Pero entre los principales bancos canadienses y los grandes gestores de inversión es todo lo contrario que está sucediendo!

Incluso si la apreciación del dólar de EE.UU. frente al dólar canadiense - más del 4% en un mes - se mantuvo en los próximos trimestres, podría generar una contribución significativa a los beneficios y el rendimiento entre las empresas financieras que tienen activos significativos extranjero, especialmente en los Estados Unidos .

Según los analistas, este importe ya se acerca la mitad de mil millones de dólares en ganancias adicionales este año entre los bancos que tienen grandes subsidiarias en el extranjero y de las principales compañías de seguros.

Algunos estrategas de inversión esperan que un nuevo aumento de la tasa de cambio en los próximos meses lo que podría ser de hasta un 8% respecto a su nivel en diciembre. Si este pronóstico resulta ser cierto, las  ganancias de los grandes bancos y compañías de seguros se acercarian a mil millones de dólares en sus próximos resultados anuales para el año 2014.

Para entender esta situacion con mayor claridad, debemos recordar la tasa de cambio habitual del dólar canadiense. Era de alrededor de 89 a 90 centavos de dólar por dólar canadiense.Ahora el valor del dólar de los EE.UU. esta cerca de CAN $ 1.11 , o 111 centavos. Se trata de 5 centavos más que a finales de diciembre, lo que corresponde a un aumento del 4,7 % en menos de un mes.

De acuerdo con profesionales de la inversión, la apreciación del dólar de EE.UU. podría acercarse a 115 centavos ( $ 1,15 CAN CA) antes de bajar. Esto equivaldría a un dólar canadiense a 87 centavos de dolar US.

La fluctuación del dólar canadiense frente al dólar de EE.UU ha atraído la atención de muchos especuladores de divisas. Y cuando esto sucede, a menudo vemos movimientos hacia arriba o abajo antes de la caída y una cierta estabilización. Obviamente  el origen de la tasa actual de cambio sigue siendo especulativa. En el corto plazo la tasa de cambio actual con el dólar de EE.UU. es bueno para el valor de los activos canadiense en el exterior después de la conversión a dólares canadienses.
Por ejemplo , para los inversionistas de Estados Unidos, el índice bursátil S & P 500 ha bajado un 4% desde el comienzo del año . Pero para los inversionistas canadienses  este índice sigue siendo positivo de un 0,9 % si se tiene en cuenta la apreciación del dólar de EE.UU. frente al dólar canadiense.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.