El dólar subió con algo de fuerza después de la reunión del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal y de la rueda de prensa Janet Yellen, abriendo la puerta a una subida de los tipos de interés en la primavera de 2015

Si el euro ya había comenzado a caer en el anuncio de esta decisión, los comerciantes se apresuraron a comprar el billete verde cuando Janet Yellen sugirió, durante su primera conferencia de prensa como director de la institución Americana, una posible subida de los tipos dentro de " unos seis meses ", después de la siguiente reducion prevista para el otoño. Aunque realmente las intenciones de la Reserva Federal no cambian, la noticia es nueva y los comerciantes se vieron sorprendidos por el tono menos complaciente de lo habitual de la FED.

Toda la información destilada por la Fed.

 En primer lugar, un aumento potencial en las tasas de interés ya no depende sólo de la evolución del desempleo, sino de un conjunto de indicadores que incluye la inflación, que sigue evolucionando en su nivel deseado. Janet Yellen ha indicado que las tasas se elevarían gradualmente e incluso pueden permanecer muy por debajo de los niveles normales hasta el final de 2016.
En consecuencia, es poco probable que la mera mención de un posible ajuste monetario es suficiente para iniciar un cambio sostenible en el mercado de divisas. Por un lado, debido a que la primera potencia mundial sigue inyectando dinero hasta abril no juega en de un dólar más fuert.

la BCE actuará con firmeza contra la subida de su moneda.

Gráficamente, el Euro traza sustancialmente en una zona donde podría, sin embargo, encontrar el impulso de ir a llenar los vacíos formados por la ola de especulación provocada por la Reserva Federal. En ausencia de los principales eventos económicos hasta el final del mes se llega al objetivo de1.3929 .

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.