Por el contrario, el fuerte crecimiento de América podría llevar Janet Yellen, presidenta de la Fed, en bajar gradualmente los tipos de créditos oficiales estadounidenses si la tendencia continúa y se profundiza.

Goldman Sachs también predice que los grandes flujos de capital deben salir de la zona euro hacia zonas más dinámicas, especialmente los Estados Unidos. El dólar debería fortalecerse en consecuencia. Si se confirman los dos escenarios, Goldman Sachs estima un retorno a la paridad de un euro por el dólar en el 2017, en el año 2015 con un ratio de 1,15 dólares por euro.
El famoso banco estadounidense Goldman Sachs pronostica un descenso del euro frente al dólar en los próximos años y espera un retorno a una tasa de 1 € por $ 1 en 2017.

Si la economía europea sigue luchando para reactivar la economía, la economía estadounidense luce plena forma. Las últimas cifras del crecimiento estadounidense publicadas la semana pasada así lo indican. Como consecuencia, los bancos centrales de Europa y América deben seguir políticas monetarias opuestas en los meses y años que vienen, según Goldman Sachs.

El BCE se muestra preocupado por el riesgo de deflación y debe mantener su política acomodaticia y tal vez acentuar el alcance de un posible plan de "flexibilización cuantitativa". Como consecuencia, tendría consecuencia negativa respecto al valor del euro, para ayudar a las exportaciones de las empresas europeas.

Son cuatro meses de disminución gradual en el euro frente al dólar, pasando de1,38 a 1 dólar euro en mayo a 1,31 dólares por un euro a principios de septiembre. El euro y el dólar, sin embargo, sigue siendo en general estable en entre 1,20 y 1,40 dólares por 1 euro desde tres años. La Paridad EUR/USD nunca ha caído muy por debajo de 1,20 dólares por 1 euro desde el 2002 pero puede, finalmente, que el escenario no se produce si la Fed se opone a revaluar demasiado del euro, penalizando asi el dinamismo de la economía estadounidense.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.