24/10/2005 El precio del crudo cae a primera hora de la mañana tras confirmarse definitivamente que el huracán Wilma no afectará a las plataformas petrolíferas del Golfo de México, cuya capacidad está muy mermada tras el devastador efecto que tuvieron Katrina y Rita sobre estas instalaciones.

El precio del barril Brent cae un 1,49%, hasta 57,61 dólares, mientras que el precio del futuro de West Texas, referencia estadounidense, cae un 1,45%, hasta 59,750 dólares.

El viernes, el precio de ambos barriles subió un 1% ante la posibilidad de que el nuevo huracán afectara a las plataformas del extracción situadas en el Golfo de México en su camino hacia el Estado de Florida, al que llegará en las próximas horas convertido en un huracán de categoría 3.

El precio del West Texas ha caído un 15% desde que alcanzara los 70,85 dólares por barril el 30 de agosto, un día después de que Katrina tocara tierra y asolara el Estado de Luisiana, que concentra gran parte de la capacidad de refino de Estados Unidos, tras dejar seriamente dañadas las plataformas petrolíferas del Golfo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.