Marion King Hubbert nació el 5 de octubre  de 1903, en el condado del San Saba en la parte central del estado petrolero de  Tejas. pasó su niñez en granjas y ranchos de  la parte central del Estado, acudió a estudiar a  Weatherford, una universidad de primero y segundo año  de Tejas, en la época de 1921 a 1923. De allí se fue a la universidad de Chicago, en dónde recibió estudios de los grados de B.S. (1926), M.S. (1928), y pH.D. (1937) en  geología y física. Luego durante  dos años  trabajó en Tejas, New México, y Oklahoma como geólogo del petróleo. En 1931 se hizo instructor en la universidad de Columbia enseñando durante diez años  geología y geofísica, pasando sus vacaciones de verano trabajando en la exploración geofísica de  minerales en  Illinois en el U.S. Exámenes Geológicos. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió como analista mayor del mando de  Recursos minerales, en el  centro estratégico de la guerra económica por un año y medio. A partir  de 1943 a 1964 Hubbert estuvo trabajando con la Shell Company en el área de desarrollo y exploración geológica en Houston como investigador y  director del departamento de geofisicica asociado a la investigación. Hasta que dejó la Shell en 1963.hasta 1968 estuvo dando clases en la Universidad de Stanford. con él el título del profesor honorario. de  geología y  geofísica.

M. King Hubbert comenzó a escribir artículos científicos de geodésica y geología que publicaba  mientras estaba todavía estudiando para graduado en Chicago. Estos artículos pronto fueron  reconocidos rápidamente por sus colegas, como obras  clásicas, los  escritos mientras  era instructor en la universidad de Columbia, fueron  la "teoría de los modelos de la escala en relación al estudio de estructuras geológicas "(1937), escrito a petición de de un comité  de  geología y física, y química del consejo de investigación nacional. Este artículo clarificado y agudamente modificando  la manera de pensar  alrededor de  las consecuencias de diferencias de la escala en el tipo de deformación experimentado por los materiales en la formación de la rocas  en la tierra. Otro articulo "la teoría del movimiento de la agua subterránea" (1940). En este desarrolló las ecuaciones del campo para el flujo del agua y otros líquidos a través de los materiales permeables, que son análogos a las ecuaciones para la conducción de la electricidad. Esta teoría condujo a un cambio precipitado del énfasis en los métodos de exploración para el petróleo y el gas natural, porque demostró donde se pueden dar  las condiciones hidrodinámicas para que estos líquidos queden encerrados en cierto tipo de capas de rocas..

También escribió algunos artículos relacionados con la dinámica y las estructuras de los diferentes tipos de rocas, que contribuyó a la comprensión y actuales estudios sobre la naturaleza de los terremotos.Dr. Hubbert pronto llegó  a estar interesado en la cuestión  donde  el académico estableció  un lugar para el estudio de la continuación del mineral de la tierra y los recursos energéticos  concernientes a la evolución, más allá del futuro de nuestra civilización industrial. Él fue de los primeros en advertirnos en los términos cuantitativos de la actual  crisis de los recursos energéticos. Sus dos artículos, "energía Recursos, un informe al comité sobre recursos nacionales " (1962) y "recursos energéticos", un capítulo de  recomendaciones del comité sobre recursos y del hombre del National Academy of Sciences, consejo de investigación nacional, donde llamaba la atención por las  maduras explotaciones, que poco a poco iban mermando su producción hasta llegar a la situación de que el Peak oil no solo se  limitaba a un Estado, un País, sino al conjunto de la producción Mundial, haciéndonos  reflexionar sobre este problema muy importante.

En 1974.el Dr. Hubbert fue elegido como  miembro honorario vitalicio de la sociedad canadiense de  geólogos del petróleo. Por su trabajo en geofísica, recibió la medalla de Penrose de esa sociedad en el reconocimiento de su contribución a la  geología general. Él es una de  cuatro personas que solamente la  han recibido,  dos medallas concedidas en las  más altas reconocimiento de la  sociedad geológica. En 1971  recibió a Anthony F. Concesión de la medalla de oro de  el instituto americano de mineralogía y  metalurgia, y de los Ingenieros del  petróleo con una cita por contribuir con: "sus esfuerzos a establecer los conceptos fundamentales que trasformaron los estudios geológicos mineros de la exploración del petróleo en una ciencia".  hasta la década de los ochenta siguió cosechando títulos, homenajes y reconocimientos por su incansable labor investigadora,

El Dr. M.King Hubbert murió el 11 de octubre de 1989.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.