Dá la sensación de que el fin de los tiempos está cerca y el Apocalipsis nos la está preparando.
Debo decir al amable lector que esto no es verdad, es el clásico discurso de personas que se dejan llevar y creer en estas fantasías.


Mis motivos son muchos y variados para echar abajo ese supuesto "cenit", e intentaré lo mas breve que pueda, explicarlo.Quién es este tal Matthew? Pues este personaje es: Matthew R. Simmons, presidente y director ejecutivo de Simmons & Company International, fundado en 1974 y que es el mayor banco privado del mundo dedicado a las inversiones energéticas.
En los últimos 28 años su empresa ha jugado un papel fundamental en asesorar a sus clientes en llevar a cabo una amplia gama de transacciones financieras, desde fusiones y adquisiciones a inversiones públicas y privadas.

EEUU está impulsando la energía alternativa (sin subvenciones) y como gran potencia que es, gracias a la pila de litio y otros compuestos, bate cada año record en ventas de automóviles, mal llamados ecológicos, pero que es verdad, no expulsan el mismo CO2, para desgracia de las plantas, claro, que uno a petroleo.
No me gusta el petroleo, está en manos de dictadores, países terroristas y sin garantías ni derechos humanos. Pero es lo que hay...por el momento y ese momento va a ser muy corto.

Claro, hay alternativas muy buenas, como la energía nuclear, por ejemplo, no la eólica subvencionada (El precio de esta energía está subvencionado con cargo al bolsillo del consumidor final en un 575% con respecto a la tarifa eléctrica).

Las centrales nucleares españolas evitan la emisión de 50 millones de toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, lo que equivale al 75 por ciento del parque automovilístico español, y mas, si se cierra Garoña y el gobierno lo sabe, el Protocolo de Kioto se va en nuestro país al garete.
Pero para los que aún confían en el petroleo, les diré o mejor los expertos lo tienen claro, estamos hasta hoy arañando la capa de la tierra y esta es muy ancha.

Matthew es un chico malo, sabe que en los próximos años, el mercado va a reclamar un combustible mas barato, o sea energía alternativa, por que eso de pagar un euro el litro, lleva a que esas energías suban como la espuma, y el claro, sabe donde está la inversión en el futuro.
Y si no por que nuestro gobierno ya ha "incado" el diente con gravámenes fuertes, el litro de biodiesel etc.?, se está acabando la dependencia del petroleo en los automóviles y ya están estudiando sacar tajada? va a ser que si.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.