En 1999 no solamente hablábamos de esos precios ya  veíamos como precios difíciles de alcanzar de 25$ a 35$,  pensábamos que a partir de esos precios  empezaríamos a encontrar desequilibrios en las economías de muchos países,  hoy en día hablamos de precios de hasta 100 $...

Las áreas geopolíticas donde se concentra el petróleo siguen siendo en la mayoría de los casos tanto en Oriente medio, Próximo y África países muy conflictivos en muchos casos conflictos bélicos. Hemos podido ver como en países como Bolivia la  reciente nacionalización del petróleo.

La verdad es que el limite debe de llegar por algún lugar, las políticas que se van a aplicar en los países industrializados para recortar el consumo de petróleo hasta 10 % ,o la promoción constante de los gobiernos por las energías renovables junto la apuesta por el Biotenol de los Gobiernos Europeos y Americanos  para llegar a un consumo del 15% hacia el 2020, estas de entre muchas medidas que se van a adoptar,  puede que se marquen un limite a esta situación creada.

Aun así el consumo de petróleo seguirá siendo  esencial para el avance de las economías mundiales.  Las decisiones de la OPEC seguirán siendo fundamentales para el desarrollo de esta fuente de energía.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.