Más viejo que los combustibles basados en el petróleo  el Biodiesel ha estado alimentando motores de tipo  diesel  y calentando hogares desde que el inventor realizó su primera prueba.

Biodiesel es combustible limpio y ardiente  basado en un ester de metanol, o ester de etanol, derivado  de  grasas vegetales o animales. Surge de la mezcla de aceite vegetal con metanol o etanol en presencia de un catalizador, generalmente hidróxido de sodio en un proceso de separación y decantación. El Biodiesel puede ser mezclado con gasoil en cualquier relación, puede ser utilizado en motores diesel sin ninguna modificación, es simple de utilizar, biodegradable, no tóxico, y esencialmente libera del  sulfuro y de los compuestos aromáticos del diesel.

Puede obtenerse de aceites vegetales, de aceite vegetal usado en frituras, de la grasa y de los aceites crudos de soja, de palma y de canola. Con nuestra máquina y dos días de entrenamiento podrá crear su propio combustible renovable y ambientalmente seguro.

Algunas precisiones Sobre el Biodiesel

¿Que es biodiesel?

Biodiesel es el nombre de un combustible alternativo ardiente limpio, producido de recursos domésticos, renovables. El Biodiesel no contiene ningún petróleo, sino que puede ser mezclado en cualquier nivel con gasoil. Puede ser utilizado en motores (diesel) de compresión -ignición con poco o nada de modificaciones. Biodiesel es simple utilizar, biodegradable, no tóxico, y esencialmente libera de sulfuro y de compuestos aromáticos.

¿Por qué debo utilizar el biodiesel?

El Biodiesel es mejor para el ambiente porque se hace de recursos renovables y tiene emisiones más bajas comparadas al diesel del petróleo. Es menos tóxico que la sal de mesa y biodegrada tan rápido como el azúcar. Al ser hecho en Uruguay  y de recursos renovables tales como soja, disminuye nuestra dependencia del petróleo extranjero y contribuye a nuestra propia economía por generar fuentes de trabajo y evitar la salida de divisas.

¿Cuál es el impacto ambiental del Biodiesel?

El Biodiesel no es tóxico, de combustión más limpia, 100 veces más biodegradable que el gasoil y no contribuye a las emisiones de CO2 que contaminan la atmósfera. También es menos explosivo y menos peligroso en un derrame accidental y su aroma es más agradable.

Reactor de Biodiesel 1200 Litros/día,

foto: http://www.agroterra.com/p/maquinaria-para-producir-biodiesel-en-argentina-latinoamerica-3011147/3011147
El aceite vegetal se vuelca en un tanque de reacción donde se realizará el proceso, y se lleva a la temperatura óptima para el proceso.
 Por otra parte se coloca en un tanque más pequeño el metanol y el catalizador, que luego serán vertidos paulatinamente al tanque de reacción para obtener la mezcla adecuada. Luego de un período de mezcla la solución se deja reposar.
Mediante un proceso de separación surgen 2 capas, la superior que es biodiesel y la inferior glicerol.Luego que la separación se realiza completamente, se drena el glicerol y obtenemos un biodiesel pronto para ser lavado y usado.
El tiempo de procesamiento es de entre 6 y 8 horas en promedio, obteniéndose unos 400 litros de biodiesel por tachada (1200 litros por día), cantidades que pueden aumentarse con nuestros tanques de decantación (vendidos separadamente)
 Sistema de agitación de  pre mezcla modificado.

Nuestros estudios de campo han revelado que la creación del metoxido del sodio es obstaculizada a veces por la cristalización  del hidróxido de sodio, durante el proceso de catalización,  debido a un sistema ineficiente de pre mezcla. Nuestro sistema de  agitación cerrado y la rejilla de contención de hidróxido de sodio, permiten una mezcla óptima sin residuos de hidróxido de sodio cristalizado.
Sistema interno de calentamiento de aceite

Este modelo posee un sistema de calentador instalado el tanque de  reacción que permite obtener la temperatura óptima de reacción de forma rápida y segura.Al calentar las materias primas,  el proceso del transesterficación se acelera de manera importante.La operación de la máquina permite que el usuario controle la temperatura del aceite a través del termostato con display digital y corte automático de forma de realizar la mezcla de los componentes a temperatura óptima.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.