Quizás esta noticia produzca una falsa impresión a alguien que siga el tema del peak del petróleo. Quizás porque se tenga una apreciación simplista, como que frente al peak siempre se tenderá al alza en los precios, dado el discurso desarrollista imperante, pero no es así, aunque lo sea en el largo plazo, pues por la misma razón, cuando subimos a una cima altisíma y casi imposible como el Everest, siempre subiremos pero también bajaremos al atravesar diferentes montañas.

 Cualquier gráfico de análisis técnico de cualquier materia prima o cotización así lo demuestra. 


¿Qué quiere decir esto? Pues que ya aparecen noticias sobre la bajada del petróleo. Pero, ¿es posible esto? dirán algunos. Pues sí, es posible, en una observación de los movimientos del mar este puede estar de diferentes formas: calma, rizada, arbolada, marejada, etc... , pero este tiene tres movimientos básicos, uno será la marea, el gran movimiento, que estará en pleamar o bajamar; otro sera el oleaje en sus clásicos nombres; y otros serán los rizos de espuma y rupturas superficiales que provoca el viento. 
Los precios se mueven igual, estos tres movimientos pueden estar en fases diferentes y al parecer esta es la situación que puede que ya hoy se pudiera dar y de confirmarse la noticia, sería una sorpresa para muchos: el Brent podría bajar de los 60$ a a partir de hoy, pero ¿cómo es posible esto?

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.