Es decir, los impuestos obtenidos del petróleo financian la energía nuclear, indudablemente indirectamente si y además genera un saldo económico positivo.

¿tiene sentido los modelos de offshoring y outsourcing actual en el que los costes de transporte se desprecian al ser la energía mas barata de lo que puede ser?. 
En muchos productos fabricados en oriente el precio de la energía debería ser muy superior si se repercutiera el coste energético real. Por consiguiente el problema es que no existe un mercado de la energía y una industria de la energía que es por lo que yo abogo. Nos puede gustar mas o nos puede gustar menos pero es así de triste. Los proyectos de energías renovables sin subvenciones son ruinosos. ¿Pero porque son ruinosos?, son ruinosos porque las tarifas son una ridiculez.

Seamos sensatos
: la energía esta regalada de precio ya que gracias a la energía se dinamiza el resto del mercado, aunque termine por acelerarse el agotamiento sobre lo que se apalanca todo que es el petróleo.
Una planificación estratégica del petróleo ajustándose el cinturón tendría un impacto drástico en los mercados globales.

¿porqué el mobiliario de mi empresa se cambia cada 4 años?

Por ejemplo para que el que fabrica muebles y los transporta pueda comer de ello si se para la rueda caen muchos y sobre todo intermediarios.
Si se para la economía de la energía supondría un retraso insalvable, por ello hay que crear el mercado de la energía si o si y que lleve a la industria de la energía. El momento tiene que coincidir con la potencial implosión social en china. Los productos financieros que comento son una tabla de salvación y la gestión tiene que ser privada (para llegar a la eficiencia). Hay que acostumbrarse a vivir unos años con energía cara y regulada, pero no hay que tirar la toalla y hay que buscar el santo grial energético (es el único camino).
Crear una industria de la energía también dinamiza el mercado, genera puestos de trabajo etc, pero hay que ser conscientes que la energía no es un regalo de momento. Es un lujo poder realizar con todos ustedes este intercambio de impresiones, pero como investigador entiendo que hay que investigar todo lo que este en nuestra mano para buscar la sostenibilidad energética.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.