Si la subida de tipos en USA es necesaria para mantener un dólar atractivo, ¿tiene que ver ésto con la necesidad de financiación de los USA?

 Supongo que si la recesión viene provocada por el tema hipotecario el sector financiero se verá muy afectado.
Si ahora el tipo de cambio está en 1,16, ¿a dónde temen que se vaya cuando se confirme la crisis?, supongo que para las empresas exportadoras americanas cuanto más abajo mejor, ¿será entonces que temen que se corte el grifo de la inversión extranjera? China ha anunciado recientemente que va a "movilizar" sus reservas de divisas coincidiendo con una denuncia americana ante la OMC.
¿Estamos, en Europa, subiendo los tipos "un poquito para fastidiar" a los yanquis? En abril el Euribor no ha parado de subir y varios miembros del BCE han saltado a la palestra apuntando a subidas de tipos antes de lo previsto, justo coincidiendo con el cambio de opinión en Wall Street sobre la posible bajada de tipos de la FED.
En cualquier caso, sí que empiezo a apreciar la relación entre tipos de interés y tipos de cambio. Supongo que el precio del petróleo y la inflación, así como el dato de empleos creados, tendrá su peso pero, es cierto, que nunca se habla del tipo de cambio a la hora de explicar las subidas y bajadas del tipo de interés.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.