La inesperada ciada en Junio de las ventas minoristas en EE. UU  ha provocado este martes que el dolar baje posiciones respecto al resto de las principales monedas,  lo que merma las posibilidades de incremento de los tipos de interés. La caida en Junio de las ventas minoristas en un 0,3% choca con las previsiones del Departamento de Comercio, que  auguraban  una subida del 0,2% de estas ventas.

La  prevención que las declaraciones de la Presidenta de la Reserva Federal ante el Congreso,  éste miércoles,  puedan mermar las perspectivas del inicio de la subida del tipo de interés, hace que el dólar haya  retrocedido ya hoy..

El dólar registró mínimos respecto al euro y al yen; el par EUR/USD  apuntó una subida del 0,63% hasta el nivel de 1,1065 y el USD/JPY se dejó un 0,34% hasta 122,99.

Si bien el euro ganó ventaja , los inversores esperan constatar  que el Parlamento heleno apoyara  las estrictas reformas legislativas  que demandan los países lideres de la euro zona ,  a cambio de un acuerdo para evitar el colapso financiero

Las declaraciones que  Mark Carney-  Gobernador del Banco de Inglaterra- , han impulsado a la libra ya que  éste martes ha aludiendo a la cercana subida del tipo de interés.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.