Consecuencia de la bajada del precio del petroleo es la proliferación de inversores en busca de rápidos beneficios en el mercado del crudo.

Esto ha supuesto que los  futuros del petroleo aumentaran, así en el NYMEX el precio del barril de crudo se negoció para entrega en agosto a 51,52 dólares lo que supone un incremento de 30 centavos respecto a la jornada anterior.

Los futuros del petroleo negociados en Nueva York la semana pasada sufrieron una caída de 1,26 dolares,  por la alarma creada en torno a la cuantiosa producción petrolera interna de Estados Unidos. Si bien hubo un descanso de 7 perforaciones  la última semana, frenando así dos semanas ascenso. Este descenso alivia el temor a la revitalizacion perforadora del país.

Por otra parte el barril de Brent para entrega en septiembre se negoció en el ICE Futures Exchange de Londres,  a 57,36 dólares, lo que supone un aumento de 26 centavos. El precio del barril Brent negociado en ésta capital londinense se había desplomado la semana anterior 1,49 dolares , debido al temor que la reentrada de Irán al mercado del crudo ayude a la proliferación global de reservas,  si bien los analistas pronostican que las exportaciones significativas de éste país se demorarán varios meses.


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.