La estabilidad del dólar se mantuvo el viernes próxima a los máximos de mes y medio con respecto a las demás monedas principales.

Se mantienen  las expectativas que aumento de los tipos de interés se  produzca éste año. Por su lado, los mercados esperaban conocer los datos económicos de la nación, 

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en sus declaraciones ante el Comité Bancario del Senado, un día más tarde de su comparecencia ante el Comité de la Cámara de Servicios Financieros,  obvió  especificar la fecha exacta de la subida de los tipos de interés .

El índice dólar-  evolución del dólar con respecto a una cesta de otras seis divisas principales,-  se mantuvo estable en 97,73, cerca de los máximos registrados el jueves referentes al ultimo mes y medio.


El par EUR/USD se anotó una subida del 0,10% hasta 1,0887, después del acuerdo de los ministros de la euro zona para conceder a Grecia un préstamo puente de 7.000 millones de EUR , acuerdo respaldado  por  los 28 estados miembros de la UE.

El presidente del BCE, Mario Draghi, afirmó que  ahora parece que Grecia podrá realizar  la devolución y saldar sus deudas con el  Fondo Monetario Internacional.

Por su parte la libra también ganó posiciones; el par GBP/USD  hasta el nivel de 1,5626., aumento de un 0,10% , respaldado por las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney,  respecto que se aproxima el momento de subir los tipos de interés.

Hubo estabilidad del precio dólar con respecto al yen ; el par USD/JPY se situó en el nivel de 124,10

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.