El acuerdo de los lideres de la zona euro,  sobre el tercer rescate a Grecia,  fortaleció este lunes al dolar respecto a las principales monedas, ante la reacción de los mercados a dicho acuerdo.

Los Parlamentos de diferentes países de la eurozona tendrán que aprobar dicho rescate , por su lado el Parlamento heleno, antes del miércoles,  debe aprobar una serie de medidas  legislativas que incluye recorte de las pensiones y revisar  los recortes de gastos, en el caso que el siguiente presupuesto no logre  sus objetivos, antes de poder poner en funcionamiento el tercer programa de rescate.
La  moneda euro alcanzo fugazmente máximos para luego perder posiciones, el par EUR/USD se situó en 1,1016, quedando lejos del  máximo registrados anteriormente en el nivel de 1,1197.
Que Grecia no abandone la moneda  euro fortalece al dólar , borrando el potencial obstáculo en los planes de ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal.. Janet Yellen, su Presidenta , anunció que el Banco Central  está dispuesto a incrementar  los tipos de interés en algún momento de 2015



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.