La previsible subida, en un futuro cercano, de  los tipos de interés de Estados Unidos respaldan la posición del dólar en máximos de un trimestre.

Esta moneda se mantuvo hoy sin apenas cambios en relación al resto de las principales divisas. La demanda del billete verde tuvo también el respaldo de los esperanzadores datos publicados el último viernes;  referentes al índice de precios al consumo - con una subida en junio un 0,3%- a las licencias de obra - que en junio aumentaron en 9,8%- y  las promociones de vivienda de EE.UU.- con un incremento en igual mes de un 9,8%-  Estos datos superaban las previsiones.

El EUR/USD se mantuvo en 1,0833, tras la reapertura de los bancos helenos y fijarse el limite semanal de retirada de efectivo en 420 euros.El Parlamento heleno votará el próximo miércoles la implantación de nuevas medidas de austeridad . La U. E concedió un préstamo a corto plazo por importe superior a 7.100 millones de euros, a fin de que Grecia pueda devolver su préstamo al B. C. E , ..

La libra , por contra perdió posiciones, dejándose el par GBP/USD  hasta la esfera de 1,5564.

Respecto al yen , el dólar ganó posiciones , subiendo el par USD/JPY un 0,17% al legando nivel de 124,26, máximos mensuales. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.