El anuncio del aumento de los tipos de interés antes de finales de año, efectuado este miércoles por la  Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen   ha provocado que el dólar suba posiciones con respecto a las demás monedas principales. 

Si bien para la Presidenta de la Reserva Federal, la deuda griega y los problemas económicos helenos “suponen algunos riesgos” para el crecimiento de Estados Unidos..
El índice dólar, que sigue la evolución con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,28% hasta 97,08.

El par EUR/USD se quedó en 0,30% hasta el nivel de 1,0978 en un día marcado por la prudencia, ya que antes de que finalice la jornada el Parlamento griego debe aprobar cuatro leyes, que abarcan  las reformas de las pensiones y los impuestos sobre las ventas..

Por su lado la libra , debido al aumento de la tasa de desempleo de un 5,5% hasta el 5,6% en el trimestre  de marzo a mayo, ha bajado posiciones, dejándose el par GBP/USD un 0,15% hasta el nivel de 1,5613
Ésta ha sido la primera subida de la tasa de desempleo desde principios de 2013
Por otra parte, el dólar ganó posiciones con respecto al yen, subiendo  el par USD/JPY un 0,34% hasta el nivel de 123,81.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.